Unas 15 asociaciones de Tuineje se interesan por los servicios de la Oficina Fuerteventura Solidaria

  • Los asistentes fueron invitados a participar en el segundo Encuentro Insular de Asociaciones, que tendrá lugar en el Albergue Juvenil de Tefía el próximo 29 de septiembre.

Casa de la Cultura

Casa de la Cultura

Este martes, 11 de septiembre, se celebró una reunión en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal a la que asistieron el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, y la concejala de Participación Ciudadana, Rita Díaz, y a la que estaban convocadas las diferentes asociaciones del municipio para conocer el funcionamiento y servicios de la Oficina Fuerteventura Solidaria.

Unas 15 asociaciones de diferente naturaleza, deportivas, de vecinos, solidarias, culturales y comerciales, estuvieron presentes en este encuentro en el que se les dio información de las acciones que pueden desarrollar a nivel insular o en colaboración con el Ayuntamiento.

Lloret valoró la iniciativa de Fuerteventura Solidaria, del Cabildo de Fuerteventura. “Le hicimos la petición a los trabajadores que asistieron a la charla y se la haremos extensiva a la consejera del área así como al presidente del Cabildo, para que estas actividades que se vienen desarrollando desde hace tres años en la zona norte, sean más accesibles y se desarrollen de forma continuada, con la frecuencia que se determine, en Gran Tarajal”.

El alcalde insistió en la importancia que tienen estas asociaciones, no lucrativas y voluntarias, en las que están representados múltiples sectores de la sociedad y que realizan una gran contribución. “Nos sentimos en el compromiso y obligación de ofrecerles la máxima ayuda para lograr que los servicios de asesoramiento faciliten su labor”.

Para Rita Díaz, “estas reuniones son interesantes sobre todo porque las asociaciones reciben asesoramiento para la gestión y el desarrollo de diferentes actividades, además, contribuye a que haya contacto entre ellas, lo que les permite seguir avanzando y llevar a cabo intercambios de diferentes actividades”.

Este encuentro fue una primera toma de contacto, a partir de ahora, las asociaciones podrán ponerse en contacto entre sí o con la propia Oficina Fuerteventura Solidaria para desarrollar proyectos o actividades de forma coordinada.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se agradeció a los trabajadores de la Oficina Fuerteventura Solidaria por trasladarse hasta el Municipio y mantener esta reunión informativa en la que se dio respuesta a las dudas que plantearon los asistentes.

Asimismo, los asistentes fueron invitados a participar en el segundo Encuentro Insular de Asociaciones, que tendrá lugar en el Albergue Juvenil de Tefía el próximo 29 de septiembre.

En Tuineje, a 13 de septiembre de 2018

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *