Tuineje instala nuevas luminarias en la Calle Menorca que cumplen con los requisitos de la Reserva StarLight

  • “Tuineje es el único municipio de Fuerteventura que sigue comprometido con el acuerdo que firmaron los ayuntamientos con el Cabildo, con el fin de proteger el cielo de la contaminación lumínica”.

Obras Calle Menorca

Obras Calle Menorca

El Ayuntamiento de Tuineje ha invertido 52.000 euros en la instalación de nuevas luminarias en la Calle Menorca, en Gran Tarajal. Esta inversión da respuesta a las demandas vecinales que solicitaban una mejor iluminación en esta vía, una de las más transitadas de la zona.

El nuevo alumbrado, diseñado con tecnología led PC-Hámbar, permite un estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Reserva StartLight, que tiene como objetivo la protección del cielo de Fuerteventura.

“Desde el Grupo de Gobierno seguimos trabajando para mejorar y atender las necesidades de los vecinos de Tuineje”, manifestó el concejal de Contratación, Tomás Torres, y añadió, en relación a la tecnología empleada en el diseño de la nueva iluminación, que “en la actualidad somos el único municipio que sigue comprometido con el acuerdo que firmaron todos los ayuntamientos con el Cabildo de Fuerteventura, para proteger el cielo majorero de la contaminación lumínica”.

El alumbrado LED consume mucha menos electricidad y el Ayuntamiento de Tuineje ha optado por seguir aumentando la red de alumbrado utilizando la tecnología led PC-Hámbar, con el fin de dejar la mínima huella sobre el medio ambiente.

“Seguiremos interviniendo para cubrir las distintas necesidades que tengan los vecinos, mejorando las aceras, la iluminación y el resto de servicios. Nos gustaría que los trabajos se pudieran hacer a un mejor ritmo, pero debemos hacerlo conforme nos marca la legislación actual”, explicó el concejal de Obras y Servicios, Dámaso Pérez.

Esta intervención se une a la realizada a principios de año en la Calle Menorca en la que se invirtieron 48.000 para la reparación de las aceras. De esta forma, la vía cumple con las reivindicaciones hechas por los vecinos que ya pueden transitar por ella con mayor comodidad.

En Tuineje, a 21 de diciembre de 2017

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *