Maxorata y Teguerey, embajadores de éxito del sector primario de Tuineje

  • El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gregorio Soto, valoraron el trabajo que estas dos empresas llevan a cabo para mejorar sus productos

El pasado fin de semana se entregaron en Arucas (Gran Canaria) los premios del Concurso Oficial Agrocanarias 2017, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Los representantes de Tuineje, Grupo Ganaderos de Fuerteventura y Teguerey, volvieron a demostrar la gran calidad y el nivel de los productos que se elaboran en el Municipio.

El Grupo Ganaderos de Fuerteventura se alzó con la medalla de oro en la categoría de queso pasteurizado curado con su variedad de queso de cabra untado con gofio. Además en la categoría queso pasteurizado viejo, se logró la gran medalla de oro con dos variedades, el queso de cabra untado con pimentón de ‘Maxorata’ y el queso curado de cabra untado de pimentón ‘El Tofio’.

Por su parte, Teguerey volvió a recibir un galardón por la alta calidad de su aceite arbequina picual, en esta ocasión, la gran medalla de oro.

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, reiteró su felicitación a Teguerey y Maxorata, ”nos sentimos orgullosos de tener estas actividades implantadas en nuestro municipio, en el que el sector primario siempre fue muy importante, y  porque además, cosechan importantes éxitos en Canarias tanto en la producción de aceite como de nuestros quesos”.

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gregorio Soto, añadió que “es un nuevo éxito para estos dos productores del Municipio que reconoce el esfuerzo que hacen cada día por mejorar los productos con los que representan a Tuineje y a Fuerteventura no solo en Canarias sino a nivel internacional”.

En Tuineje, a 30 de enero de 2018

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *