El Ayuntamiento de Tuineje atiende las reivindicaciones del colectivo colombófilo

  • El Grupo Colombófilo de Gran Tarajal (Furtuite), con más de medio siglo de historia, es el más antiguo de Fuerteventura y uno de los más numerosos de la Isla

Colombofilia

Colombofilia

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, y los concejales de Deportes, Economía y Hacienda, Obras y Parques y Jardines, Juan Manuel Roger, Tomás Torres, Dámaso Pérez y Vicente García, se reunieron el pasado viernes con miembros del Grupo Colombófilo Gran Tarajal (Furtuite), a petición de estos últimos, para tratar temas de interés de la asociación. Entre ellos, algunas mejoras en sus instalaciones, así como la solicitud de colaboración al Ayuntamiento en distintas materias relacionadas con esta actividad deportiva.

“Desde el Grupo de Gobierno les trasladamos nuestra disposición a facilitar la gestión y puesta en marcha de una línea de colaboración, tanto con el Grupo Colombófilo como con otras asociaciones, para resolver los problemas que se pueden presentar durante el desarrollo de su actividad”, manifestó el alcalde, quien reconoció “su trabajo y preocupación por mantener esta actividad con un gran esfuerzo de todos sus socios. No hay que olvidar que en su momento, el Ayuntamiento puso a su disposición un solar y ellos con su esfuerzo fueron capaces de ejecutar el edificio que ahora es su sede social”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Manuel Roger, añadió que “ha sido una gran oportunidad para intercambiar opiniones y ver en qué situación se encuentra la sede, desde la  Concejalía de Deportes echaremos una mano en todo lo que podamos, para que esta gran familia de la colombofilia pueda seguir trabajando en la promoción de este deporte en Tuineje”.

El Grupo Colombófilo Gran Tarajal (Furtuite) se creó en el año 1962, es el más antiguo y uno de los más numerosos de Fuerteventura, con un total de 70 socios, 5000 palomas y una previsión para 2018 de 8000 anillas para los nuevos pichones. Su presidente, José Curbelo, explicó a los representantes del Grupo de Gobierno las necesidades de los socios, “como las mejoras en las condiciones del local, ayudas para los viajes a las distintas competiciones y en la entrega de trofeos”, al mismo tiempo que agradeció la colaboración municipal, que les ha facilitado un lugar donde poder guardar sus palomas.

Asimismo, los socios del Grupo Colombófilo ofrecieron al Ayuntamiento y los vecinos del municipio la posibilidad de hacer uso de sus instalaciones los meses del año en los que no tienen actividad. “Valoramos muy positivamente que nos hayan hecho el ofrecimiento, que trasladaremos a las distintas áreas municipales para que puedan desarrollar en ellas sus actividades. Agradecemos su predisposición, les animamos a que sigan con esta actividad deportiva que les apasiona y nosotros nos ponemos a sus disposición para resolver los problemas que se le vayan presentando”, concluyó Lloret.

Esta reunión se enmarca en la ronda de visitas que el alcalde y el Grupo de Gobierno está realizando con los vecinos y diferentes colectivos y agrupaciones con el fin de dar respuesta a sus demandas.

En Tuineje, a 12 de febrero de 2018

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *